Los agentes de seguros en la actualidad continúan siendo uno de los principales intermediarios entre los clientes y las aseguradoras en México, los cuales tienen la misión de promover, asesorar, elaborar y vender las pólizas de seguro que las personas o empresas requieren para el cuidado de su patrimonio, seguridad y economía.
Estos profesionales del ramo financiero cuentan con los conocimientos y aptitudes necesarias para poder incentivar la cultura de la prevención entre las familias mexicanas, de tal manera que juegan un papel clave en el ámbito de la seguridad social en el país, así como en la economía y funcionamiento de las instituciones aseguradoras.
Tal es el caso de GNP Agentes, los profesionales capacitados ampliamente en el conocimiento de las pólizas de seguro y todos los servicios que ofrece Grupo Nacional Provincial, una de las aseguradoras más prestigiosas y sólidas en el país.
Esta empresa 100% mexicana con más de un siglo de operación en la República Mexicana se caracteriza por ofrecer una de las más amplias variedades de coberturas y tipos de seguros diseñados para todo tipo de persona y riesgo.
Entre sus seguros más populares se encuentran los seguros de auto, gastos médicos, vida, hogar y muchos otros más. Es por ello que además de ser una de las mejores opciones de aseguramiento en la actualidad, también representa una excelente fuente de empleo para los profesionales en el área, como por supuesto lo es el caso de los agentes de seguros.
Estos agentes de seguros GNP, ya sean exclusivos o independientes, son personas que cuentan con las acreditaciones necesarias para ejercer la profesión de acuerdo a la regulación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Además, son profesionales debidamente capacitados directamente por la aseguradora GNP para la venta, elaboración y para brindar asesoría especializada a todos los clientes que busquen uno de sus seguros.
¿Quién es GNP Seguros México?
Antes de profundizar más sobre los agentes de seguros GNP es necesario hablar sobre quién es esta aseguradora y por qué te conviene tanto asegurarte con ella como afiliarte como agente de seguros.
GNP Seguros México se trata de una de las más grandes y prestigiosas aseguradoras de origen 100% nacional, la cual cuenta con más de 100 años de operación ofreciendo todo tipo de seguros para la vida diaria, como:
- Seguros de autos
- Seguros para motos
- Seguros para camiones
- Seguros para autos turistas
- Seguros de gastos médicos mayores
- Seguros de vida
- Seguro de educación
- Seguros para el retiro
- Seguros de ahorro
- Seguros de Hogar
- Seguros para Pymes
- Seguros corporativos
- Seguros para empleados
- Seguros para servidores públicos
Además, GNP se ha posicionado como una marca socialmente responsable por la alta cantidad de beneficios y ventajas que ofrece para todos sus clientes y colaboradores, sin mencionar sus proyectos sociales en favor de diversas causas y comunidades, como Gol por México, Fundación GNP o por los eventos que organiza, como el Pulso GNP.
También han sido los responsables de iniciar diversos proyectos a lo largo y ancho del país, como estadios y auditorios, los cuales además de brindar espacios para la difusión cultural y deportiva, incentivan la economía local.
Es por todo esto que es considerada como una de las 3 mejores aseguradoras que operan en México, además de que cuenta con una participación en el mercado total de seguros del 10%, siendo la segunda aseguradora de mayor tamaño sólo detrás de Metlife.
¿Por qué me conviene ser agente de GNP Seguros?
Los agentes de seguros de GNP pueden sentirse privilegiados de trabajar con una de las mejores y más sólidas aseguradoras en México, la cual por su participación en el mercado y cantidad de seguros que ofrece, garantiza un negocio redondo y una excelente oportunidad de desarrollo para cualquier agente, ya sea novato o experimentado.
Actualmente GNP cuenta con más de 7 mil agentes certificados en toda la República Mexicana, los cuales son su principal fuerza de ventas y de generación de una cartera de clientes clasificada.
Es por ello que en todo momento esta empresa se esmera en ofrecer mayores y mejores incentivos para sus agentes, además de beneficios como:
- Certificaciones y diplomados con valor curricular
- Curso para la obtención de la cédula profesional de agente de seguros
- Convenciones y pláticas con agentes o coordinadores experimentados
- Reconocimientos para agentes master en seguros
- Campamento de agentes GNP
- Incentivos económicos constantes
- Premios y recompensas por alcanzar objetivos
- Sistemas que facilitan y automatizan diversos protocolos
¿Cuáles son los requisitos para ser Agente GNP?
Los requisitos para que puedas emplearte dentro de las filas de agentes GNP, ya sea como agente exclusivo (los que únicamente trabajan con esta aseguradora) o agente independiente (aquellos que pueden trabajar con varias empresas a la vez) son los siguientes:
- De acuerdo con las regulaciones de la CNSF los agentes deben contar mínimamente con estudios de preparatoria terminados
- Ser mayor de edad (más de 18 años)
- No tener antecedentes penales
- No ser funcionario público
- No ser agente aduanal
- No contar con ningún otro puesto en instituciones de seguros o fianzas
- Acreditación y cédula ante la CNSF (debe realizarse y aprobarse en examen)
- Conocer el mercado, reglamentos y terminología propia del ramo
- Presentar la solicitud de empleo en las oficinas de GNP Agentes
- Acreditar los cursos y certificaciones requeridas para el conocimiento de los productos y pólizas que ofrece esta empresa
- Conocimiento de los procesos de elaboración de las pólizas de seguros
- Dominio del marco legislativo en materia de seguros y fianzas
- Habilidad interpersonal, de comunicación y palabra
- Manejo de softwares para acceder a las herramientas digitales de GNP Agentes
¿Cuáles son las funciones de los agentes GNP?
- Promover y realizar la venta de pólizas de GNP (sólo para los agentes con cédula).
- Crear y extender su cartera de clientes y conexiones para futuras ventas.
- Conocer las necesidades y exigencias de los clientes en el país.
- Conocer a la perfección todos los productos que comercializa, de tal forma que no sólo sepa explicarlos a detalle, sino que pueda indagar qué seguro se adapta mejor a cada tipo de cliente.
- Investigar el perfil del cliente para determinar el índice de siniestralidad.
- Explicar a las personas cada punto y cobertura de la póliza.
- Realizar cotizaciones exactas.
- Cerrar la venta de la póliza.
- Tramitar la documentación y solicitud de la póliza.
- Realizar el llenado del documento.
- Gestionar el pago correcto de la póliza, y en caso de que sea a mensualidades, se encargará del cobro de los plazos acordados.
- Asesorar y resolver todas las dudas del cliente.
- Ser intermediario en caso de alguna inconformidad o problema entre la aseguradora y el cliente.
- Determinar el estado y el valor de las propiedades que se quieren asegurar, así como establecer el valor, monto de aseguramiento y porcentaje de deducible.
- Realizar los cambios y endosos solicitados.
- Elaboración de términos y condiciones de la póliza.
- Calcular cuotas, intereses y métodos de pago.
- Dar seguimiento a reclamos y quejas.
- Colaborar en la inspección de documentos requeridas por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.
- Realizar renovaciones.
¿Cuánto gana un Agente de Seguros en GNP?
Las ganancias percibidas por un profesional de los seguros son variables y dependerán de sus capacidades, experiencia y el empeño que le otorgue a su labor, pues esto tiene que ver directamente con el número de pólizas vendidas, renovadas y las ganancias por comisiones que estas arrojen.
Sin embargo, podemos decir que en promedio un agente de seguros en México percibe al año cerca de $180,000 pesos, lo que para los primerizos puede ser de poco más de $120,000 pesos al año o para los más experimentados de hasta $360,000 pesos.