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GNP Siniestros: ¿Qué hacer en caso de un siniestro y cómo reportarlo?

GNP Seguros se trata de una de las aseguradoras 100% nacionales más importantes y solicitadas por las familias y empresas mexicanas, la cual ofrece todo tipo de seguros y coberturas ante todo riesgo. No obstante, el seguro que se lleva la corona sin duda es su seguro de auto, el cual te cubre ante todo tipo de situaciones, como robo, accidentes y daños en tu coche.

Este seguro se trata de uno de los más eficientes y reconocidos en México por la pronta atención que brinda a los conductores ante cualquier tipo de emergencia en cualquier lugar y momento.

Sin embargo, es necesario saber cómo usarlo y qué hacer en caso de siniestro o accidente, por lo que aquí te compartimos la guía de GNP Siniestros, la cual especifica todos los pasos que debes realizar para reportar un siniestro a la aseguradora, así como el procedimiento que debes llevar mientras esperas la llegada de tu ajustador.

Es de suma importancia que sigas estas instrucciones al pie de la letra, pues no sólo garantizan que el seguro se hará válido, sino que están pensadas en siempre conservar tu seguridad y la de tus acompañantes en todo momento.

También recuerda que en todo momento debes portar tu póliza de seguro de auto, licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación de tu coche, ya que esto es básico para hacer válida la protección del seguro, y en caso de que no cuentes con ellos, es posible que no se hagan válidas las coberturas.

Por ello, al contratar tu seguro de auto GNP, lo más recomendable siempre es leer detalle todos los términos y condiciones de uso de la póliza, pues existen ciertas exclusiones o acciones que podemos realizar que invalidan el servicio e inclusive pueden ser motivo de cancelación definitiva.

¿Cómo reportar un siniestro de auto a GNP Seguros México?

Si llegas a sufrir algún tipo de accidente automovilístico o algún siniestro o emergencia de otro tipo, como el robo total o parcial de tu coche, vandalismo, daños materiales por caída de objetos, daños por desastres naturales o más, es de suma importancia que siempre tengas a la mano tu número de póliza, identificación oficial y el teléfono de Línea GNP, el cual es el 55-5227-9000.

En esta línea de atención a clientes GNP recibirás atención inmediata y personalizada de asesores y ajustadores de seguros, los cuales te guiarán paso a paso en cualquier emergencia, siempre sobreponiendo tu seguridad y la de tus acompañantes en caso de choque u otra emergencia.

Los asesores telefónicos son los encargados de recibir tu reporte e identificar al ajustador más cercano a tu ubicación, dirigiendolo directamente a donde te encuentras para que pueda evaluar la situación, calcular el costo de los daños y coordinar todas las acciones necesarias para que puedas reparar tu auto o para atender a las personas que se encuentran heridas.

También al marcar al número de atención a siniestros de GNP el asesor podrá solicitar la asistencia de cuerpos de emergencia, como ambulancias, bomberos y la policía en caso de que sea necesario en una situación extraordinaria.

¿Cómo reportar un siniestro con la app de GNP?

De igual manera debes saber que cuentas con la app móvil de GNP Seguros México para reportar un siniestro en tiempo real, compartir tu ubicación y visualizar en el mapa la llegada de tu ajustador al lugar de los hechos.

Esta aplicación la puedes descargar de forma gratuita en App Store y Play Store (Google), la cual sólo requiere que te registres con tu número de póliza.

De esta forma podrás tener acceso a toda la información de tu póliza de seguro, servicios digitales administrativos, y claro, la ventaja de poder reportar un siniestro oprimiendo un sólo botón.

Este manda una señal de alerta automática al centro de atención a siniestros de GNP, la cual comparte tu ubicación en tiempo real vía GPS para que puedas ser encontrado y asistido por los ajustadores y cuerpos de emergencia en caso de que sea necesario.

También por medio de esta aplicación puedes seguir la llegada de tu ajustador en tiempo real en el mapa, así como ir estableciendo comunicación en caso de que lo necesites.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar el ajustador de GNP Seguros Autos?

En promedio, el tiempo de llegada del ajustador de GNP es de 30 minutos después de que se ha recibido el reporte y se conoce tu ubicación exacta.

Sin embargo, en ocasiones este tiempo se puede incrementar por las condiciones del tráfico, clima o en casos en los que te encuentres en zonas rurales o caminos alejados de las ciudades.

Pero no te preocupes, la asistencia siempre está garantizada, pues GNP es una de las aseguradoras que mejor red de ajustadores tiene en todo el país, además de decenas de oficinas y talleres mecánicos certificados.

¿Qué información se necesita para reportar un accidente a GNP Siniestros?

Al comunicarte vía telefónica es necesario que le menciones a tu operador:

  • Nombre completo y número de póliza.
  • Placas del automóvil.
  • Ubicación precisa.
  • Qué es lo que sucedió y las personas que están involucradas.
  • Si alguien está herido, hay fallecidos o existe un riesgo muy alto para las personas (como incendios, explosiones y derrames) es necesario que lo notifiques inmediatamente con el asesor para que también sean alertados cuerpos de emergencia como ambulancias, bomberos, policía, etc.
  • Posteriormente deberás esperar en el lugar de los hechos a que el ajustador arrive, el cual no debe demorar más de 30 minutos.

¿Qué debes hacer mientras esperas al ajustador de GNP Siniestros?

Si llegas a sufrir un accidente, es importante que sepas como actuar para salvaguardar la vida e integridad tuya y de tus acompañantes, así como de terceros.

El seguir estas recomendaciones también es básico para que el seguro se haga válido, pues si llegas a realizar alguna falta u omisión, corres el riesgo de que la cobertura no se haga efectiva, o peor, que el seguro quede cancelado.

Antes que nada, guarda la calma y evalúa la situación. Posteriormente sigue estos pasos y toma en cuenta estos consejos:

  • Asegúrate de que tú y tus acompañantes se encuentran bien.
  • Comunícate inmediatamente con GNP.
  • Menciona lo que sucedió y otorga toda la información básica que se requiere.
  • Si es posible, no muevas el vehículo ni partes desprendidas.
  • Si estás estorbando con el tráfico o representas un riesgo para otras personas, trata de orillar el auto cuidadosamente y cerca del lugar.
  • Revisa que no existan riesgos como derrames de combustible, incendios, etc.
  • Si es posible espera dentro del auto, sino, ponte en un lugar seguro.
  • Anota las placas de los autos involucrados y si es posible, solicita nombres y teléfonos, así como de personas que pueden ser testigos de lo acontecido.
  • Evita entrar en conflicto con terceras personas y no aceptes ninguna responsabilidad o trates de negociar el evento por tu propia cuenta.
  • Espera que llegue tu ajustador, el será quien te asesore y deslinde las responsabilidades.
  • El ajustador emitirá el dictamen y te entregará la ficha para el pago de pérdidas o para la reparación de tu vehículo.
  • Podrás revisar el avance de cualquier trámite o las reparaciones de tu auto directamente en línea.

¿Qué hacer si sufro un siniestro vial en Estados Unidos?

La cobertura de responsabilidad civil en el extranjero funciona de forma diferente a como lo hace en México, ya que en dicho territorio no serás atendido por ningún ajustador, sino que deberás comunicarte al número de emergencia que es el 911 para obtener ayuda vial.

El reporte que hagas con GNP será vía telefónica, por lo cual podrás obtener todo tipo de asesoría sobre el apoyo que se te brindará y el pago de las indemnizaciones.